¿Será suficiente el padecimiento de una protusión discal para pedir una pensión de incapacidad persistente? Aparte de analizar las causas de la lesión y el tiempo cotizado por el solicitante, hay que ver los inconvenientes funcionales derivados de la protusión discal. Es decir, la incapacidad laboral por protusión discal es viable pero no siempre se da. La protusión discal o hernia discal es una patología degenerativa de la columna vertebral en la que la una parte del disco invertebral (núcleo pulposo cierro paréntesis se desplaza hacia la raíz inquieta y la presión a produciendo un dolor intenso.
En la situacion de la sentadilla, para no poner cargas sobre la región lumbar tenemos la posibilidad de optar por las sentadillas frontales o sin carga o por la prensa, siempre y cuando nos sostengamos sentados sobre el asiento (sin alzar los glúteos al empujar) a lo largo de todo el recorrido. Como opción alternativa, ciertas hernias tienen la posibilidad de operarse con resultados afines por vía percutánea con asistencia de endoscopios. Las protusiones más comunes se generan entre las vértebras L4-L5 y L5-S1 , si bien asimismo son frecuentes entre C5-C6 y C6-C7 .
Causas De La Hernia Discal
Los síntomas mucho más usuales de la hernia de disco lumbar son mal lumbar o dolor de espalda en los glúteos mal de pierna (ciática) con o sin presencia de mal lumbar. La hernia de schmorl asimismo famosa como hernia discal intraesponjosa es una producción del disco intervertebral que se desplaza hacia el interior del cuerpo de la vértebra y que se frecuenta dar con mayor frecuencia en la parte final de la columna torácica y lumbar entre la l5-s1. Actualmente se obtuvieron sentencias favorables de incapacidad laboral por hernia discal. En el instante en que el INSS ha concedido la incapacidad, la mayor parte de las veces ha consistido en una incapacidad persistente total para la profesión frecuente, y en determinados casos una incapacidad permanente absoluta. También es cierto que, en multitud de oportunidades, la hernia de disco habitúa venir acompañada de otras patologías que tienen la posibilidad de afinar el estado de salud de la persona perjudicada, alcanzando una Gran Invalidez.
La Ley General de la Seguridad Popular dice precisamente que puedes hacerlo mientras que tu nuevo trabajo esté en especial amoldado a las secuelas de tu patología. Nuestros abogados especialistas en discapacidad te asesorarán sobre cualquier duda legal que te pueda surgir. Así, se han creado nuevas técnicas endoscópicas para tratar las nosologías de columna. Una endoscopia con una óptica de alta definición deja achicar el tiempo de ingreso del paciente y una recuperación más rápida y con menores afecciones postoperatorias. Los síntomas varían dependiendo de la localización del disco y de si está presionando un nervio. Le informaremos si su reclamación, en nuestra opinión, es posible, y le haremos llegar un presupuesto con el coste económico que les supondría contratarnos para reclamar su pensión.
3.- El tercer paso radica en analizar el puesto del afectado, para investigar los requerimientos físicos que se exigen en exactamente el mismo y así poder mezclarlos con las limitaciones del lesionado , y por ello concluir si le es o no viable realizar su trabajo frecuente. 2.- El segundo dato a tener en cuenta es analizar las restricciones que causan dichas lesiones en el interesado. Por poner un ejemplo, limitaciones de movimiento, restricción para sobrecargas, bipedestación y deambulación prolongada, etc. Los datos suministrados a estos terceros no podrán ser utilizados para otros objetivos no autorizados por el titular de los datos.
Protusión Discal Y Pensión De Incapacidad Laboral
Es por este motivo que es posible obtener la dependencia o una pensión por incapacidad laboral en alguno de sus grados si aparte de la hernia discal concurren otras patologías. Las protusiones discales suceden cuando la fibra del anillo empiezan a deteriorarse y esto puede degenerar en la aparición de una hernia. La hernia discal cervical es la que entraña un mayor riesgo en tanto que puede ocasionar una compresión medular ocasionando daños en extremidades y esfínteres y en el peor de los escenarios una tetraparálisis. Aunque la hernia discal lumbar puede mostrarse a cualquier edad, es más frecuente en edades comprendidas entre 30 y 50 años. Una hernia de disco puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal y asimismo irritar un nervio próximo y puede ocasionar dolor entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna.
Esto es, si nos fijamos en el ejemplo previo, una persona que haya estado cotizando de manera estable basado en 1.500 euros puede llegar a cobrar una pensión de mínimo 2.175 euros y hasta aproximadamente 2.850 euros. En esta misma línea, el equipo de la Unidad del Mal de Povisa, comandado por el doctor Jorge Sobrino, empezó a aplicar una novedosa e innovadora técnica famosa como Radiofrecuencia CoablativaIntradiscal. Esta técnica se apoya en una tecnología novedosa de alta frecuencia, la Resonancia Cuántica Molecular, que genera la energía precisa capaz de romper los vínculos moleculares del núcleo pulposo admitiendo la descomprensión discal. El resultado es una breve intervención de solamente media hora, seguida de una rápida recuperación que permite al paciente estar de regreso en su casa tres horas tras la intervención.
Una hernia de disco puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal e irritar un nervio próximo y puede ocasionar dolor entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna. En el preciso instante en el que el núcleo pulposo se sale de sus límites es cuando se origina la hernia que puede causar daños en las raíces de los nervios o aun en la medula. En nuestras clínicas contamos con profesionales y equipos multidisciplinares especialistas para tratar este tipo de patologías, mejorando tus síntomas y ayudando a tener la mejor calidad de vida viable. Todas y cada una ellas están densamente empaquetadas para hacer una pared cerca del núcleo discal gelatinoso lleno de glicoproteínas.
Muchas personas tanto la producción como la hernia discal son asintomáticas. Ahora bien, si la protusión discal causa inflamación del disco o si comprime la raíz inquieta puede perjudicar a la sensibilidad del nervio hola parte motora, lo que se traduciría en hormigueos y pérdida de la fuerza. El dolor por hernia discal en la parte baja de la espalda puede ir desde un mal leve hasta un dolor similar a una descarga que se irradia a la pierna. Si bien la mayor parte de las hernias discales empiezan a prosperar gradualmente en unas pocas semanas, muchas ocupaciones recurrentes tienen la posibilidad de influir y empeorar el dolor. Las hernias discales y las protuberancias discales no son en lo más mínimo lo mismo. En el caso de una hernia discal, el disco tiene que salir de su entorno frecuente y entrar en el canal.
Protusiones Discales L4-l5 Y L5-s1, ¿se Puede Pedir Una Paga?
En ese entonces me dijeron por una radiografía que la vértebra se me había fracturado diagonalmente y al parecer se había soldado. En el 2000 me hice una resonancia y afirma espondilolistesis l4-l5, nivel 1,con signos artrosicos,sacralizacion l5, hipertrofia de ligamentos amarillos a este nivel,artrosis en las articulaciones interapofisarias. En sep tuve una caída de costado, y en este momento sale en la resonancia espondilolistesis grado 1, de tipo degenerante en l4-l5 l5, hernia discal foraminal izquierda en l4-l5.
*- ¿es Suficiente El Padecimiento De Protusiones Discales Para Solicitar Una Pensión De Incapacidad Permanente?
Todos los contenidos publicados en la página web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso tienen que considerarse un sustituto del diagnóstico y consejos médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna nosología. Si tiene algún síntoma o enfermedad asista a un médico experto o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no quiere decir que estén aprobados por Premium La capital de españa.