Ropa de fútbol

La guía que buscabas para saber qué ponerse para jugar al fútbol

El fútbol juvenil es una de las mejores formas en que puede hacer que su hijo sea activo y socialice con compañeros que tienen los mismos intereses al mismo tiempo. Ayuda que no tengas que mirar mucho para saber qué ponerte para practicar fútbol.

Para un principiante, la ropa básica funcionará bien y es accesible en la mayoría de las tiendas de deportes. Sin embargo, si realmente quieres que tu hijo se vea como un pequeño profesional, aquí hay una guía básica de lo que usan los jugadores de fútbol en el entrenamiento.

Qué ponerse para practicar fútbol

En comparación con otros deportes, no se requiere mucha indumentaria para el fútbol. Esto es una ventaja, ya que significa que no tendrá que hacer una inversión tan grande en ropa de fútbol como lo haría en otros deportes .

Dicho esto, todavía hay algunos desgastes esenciales. Como con cualquier deporte competitivo, el fútbol requiere algunos tipos específicos de preparación y equipamiento. Esto podría ayudar a mejorar su juego.

  • Ropa deportiva

Si bien puede parecer obvio, ciertamente no desea llevar a su hijo al campo de fútbol con ropa pesada no diseñada para hacer ejercicio. Al mismo tiempo, quieres ropa más refinada que solo ropa para correr en general.

  • Shorts de futbol

Los pantalones cortos de fútbol son básicamente una mezcla entre pantalones cortos de baloncesto y pantalones cortos para correr. Sus características son:

Longitud : por encima de la rodilla para promover una carrera fácil, pero no tan corta como la de los pantalones cortos. Los pantalones cortos de fútbol deben ser lo suficientemente largos para proteger la parte superior de las piernas durante el deslizamiento o la caída.
Material : más grueso que correr material corto porque los jugadores de fútbol se caerán. Sin embargo, el material debe ser transpirable y absorbe la humedad.
Camisa

No hay nada particularmente especial que deba usarse como camiseta de fútbol. A menudo, será apropiado poner a su hijo en una camisa que corresponda con su equipo. Si no tienen ninguna camisa orientada al equipo, una simple camisa que absorba la humedad funcionará bien.

  • Ropa de fútbol específica

Hay varias cosas que debe usar que son específicas del fútbol, ​​como las espinilleras, los calcetines específicos para el fútbol y los tacos.

  • Espinilleras

El fútbol es uno de los pocos deportes que tiene mucho contacto debajo de la cintura. Este deporte en particular utiliza principalmente los pies y las piernas, lo que hace que esas partes del cuerpo sean las más propensas a sufrir lesiones. Aunque es casi seguro que obtendrá una buena sesión de entrenamiento en cada entrenamiento y juego , sus espinillas son muy susceptibles a las lesiones y necesitan protección.

Las espinilleras aseguran la protección de las piernas de su hijo contra patadas inesperadas y balones de fútbol que se mueven rápidamente . Es vital que sus hijos usen espinilleras cada vez que practiquen, y no solo para los juegos.

El tamaño y el grosor de las espinilleras varían, pero generalmente están hechos de caucho o plástico. Cualquier cosa que brinde una amplia protección es buena para la práctica.

En buena medida, debe ajustarse lo suficiente a las espinillas de su hijo para que puedan cubrirse con sus medias. Las espinilleras deben cubrir la mayor parte de la espinilla, comenzando justo por encima del tobillo y subiendo hasta la base de la rodilla (pero sin tocarla).

  • Calcetines de fútbol

Los calcetines de fútbol son realmente largos, ya que deben cubrir tus espinilleras. No se alarme cuando compre su primer par para sus hijos; lo más probable es que vayan muy por encima de las rodillas cuando se tiren hacia arriba.

Los mejores calcetines de fútbol deben ser lo suficientemente largos como para cubrir adecuadamente las espinilleras. Cumplen un segundo deber, que es mantener las espinilleras en su lugar mientras el jugador corre por todo el campo. Como tal, deben estar apretados alrededor de la pierna.

La mayoría de los jugadores de fútbol doblan sus medias sobre sus espinilleras, creando una doble capa. Esto ayuda a mantenerlos en su lugar.

Los calcetines deben estar hechos de un material más grueso. Debido a que los jugadores de fútbol reciben patadas con frecuencia, e incluso llevan tacos ocasionales al tobillo, el material del calcetín debe ser lo suficientemente grueso como para no rasgarse.

 

 

Ropa de chicos vs Ropa de chicas

En general, la ropa de fútbol para hombres y mujeres tiene poca o ninguna diferencia en apariencia, ya que generalmente se ven apropiados para ambos sexos.

Las diferencias notables comunes solo llegarían hasta los colores utilizados. La ropa de mujer tiende a tener más opciones de color, mientras que la de los hombres se adhiere a los tonos neón habituales de verde, amarillo, naranja y similares.

Sin embargo, los nuevos lanzamientos de marcas convencionales como Nike y Adidas mostrarían lo contrario. Las camisetas de las mujeres tienen escotes más bajos y mangas más cortas, usan menos tela y muestran más piel.

Esto abre el argumento de que los atuendos deportivos de las mujeres a menudo son más ágiles que los de los hombres, pero los diferentes tipos de cuerpo entre hombres y mujeres también juegan un papel importante en el tamaño y el ajuste de su ropa.

 

Conclusión

El fútbol es bastante discreto cuando se trata de ropa deportiva. Además de algunas opciones de equipo específicas, hay poca restricción para lo que los jugadores pueden usar. Si su pequeño atleta es un principiante o está en camino de convertirse en un jugador del equipo universitario, estas son necesidades estándar para el fútbol juvenil.

La indumentaria de fútbol cumple múltiples funciones: habilitar y proteger al jugador. Seguir esta guía asegura que su hijo esté listo para jugar fútbol, ​​mientras que también está protegido mientras está en el campo.

 

 

Aquí tienes las principales categorías en ropa de fútbol

Deja un comentario