Por ejemplo, los sedán, socios al mundo de los negocios, donde un color amarillo, por servirnos de un ejemplo, quedaría fuera de sitio. Según el clima de la zona, por ejemplo, se eligen colores más claros, en caso de ser mucho más caluroso, o mucho más oscuros, de ser mucho más fríos. Pese a ello, lo ideal es que se lo comunes a Tráfico por una cuestión práctica relacionada con actualizar su base de datos que identifica a tu vehículo.
Por otra parte, “la irrupción en el mercado de los automóviles eléctricos también impulsará el crecimiento de tonos vibrantes y efectos interesantes, como tonos que cambian de color”, apunta. En este sentido, Yeomans destaca que el rojo recibirá un nuevo impulso por parte de los nuevos fabricantes de coches eléctricos debido a su naturaleza sobresaliente y su asociación con los coches de deportes. “Año tras año, observamos de qué forma los rojos de prominente cromatismo incrementan en interés”. En 2019, la producción de turismos grises pasó del 13 % al 15 % en 2021. El gris se está transformando en el color favorito de más usuarios, debido a las variadas opciones que brinda este color.
¿un Cambio De Inclinación?
Los automóviles completamente autónomos están mucho más cerca que antes de transformarse en una realidad y cada vez confiarán mucho más en la tecnología LiDAR y RADAR para ver y para interactuar con el planeta que les rodea. ElectroLight cumple los estándares de seguridad de la industria y optimización el desempeño de los dos tipos de sistemas, lo que le transforma en una opción de color destacada tanto en cuestión de inclinación como de tecnología. Así como señala Hadi Awada, vicepresidente sénior de Axalta, “ElectroLight es un paso adelante hacia un futuro mucho más “verde” para toda clase de automóviles, incluyendo los autónomos. Elaborado pensando en la tecnología de detección de vehículos, ElectroLight combina la pasión por la individualización con la ciencia de los recubrimientos, dando como resultado un color funcional, expresivo y dinámico”. Cambiar el color de tu vehículo “no está contemplado como reforma ni necesita de ningún permiso especial para llevarlo a cabo”, según indica Tráfico. Este año le ha dedicado el honor a un tono verde amarillento que recuerda a limas, naturaleza, réptiles y selva.
Según esta compañía de pinturas el negro es el segundo color más solicitado en los coches nuevos. Este color tiene una cuota del 19% de todos los vehículos vendidos. En Europa el negro ocupa la tercera posición con el 21% y en China asimismo es el segundo color más vendido con el 22%. Comprender los deseos del cliente va de la mano con la selección de colores que complementan el estilo de carrocería de los vehículos e influyen en las tendencias de color de la industria. El objetivo de la encuesta es analizar la opciones de color y las decisiones de compra de un vehículo entre los conductores y fué efectuada por el experto en la industria de pinturas y revestimientos Axalta. El color verde, muy comprado en los años 90, promete llegar fuertemente a lo largo de todo este año y los próximos, por lo menos hasta el 2023.
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Para los automovilistas menos comúnes, Aston Martin da una amplia selección de esquemas de pintura atrevidos, incluido este Lime Essence. Si bien puedes meditar que un tono tan vibrante estaría guardado para sus cupés de deportes, la opción está libre en toda la gama, incluido el DBX, su nuevo SUV. El comprador aun tiene la opción de un acabado refulgente o satinado en este tono verde.
Como un canto a gozar de un año lleno de actividad tras muchos meses realizando vida en casa. A medida que sigue la inclinación al alza en la preferencia por el azul, Yeomans espera que el color emerja en tonos mucho más vívidos o desaturados, tonos de lujo, de aguas profundas y matices con una rápida influencia turquesa. “La pandemia de la COVID-19 ha provocado que los consumidores se concentren en sus deseos y preferencias”, resalta Misty Yeomans, color styling manager de la zona Americas de PPG. “El azul es un color optimista y reconfortante que transmite confianza, confiabilidad, seguridad, curación y esperanza. Asimismo está asociado a la naturaleza, la limpieza y la tecnología del futuro”.
Se estima que la popularidad de las carrocerías de turismos en colores neutros siga en 2022. El plata siempre ha sido un \’clásico\’ entre los tonos de los turismos. En este año, el 9% del total de turismos vendidos en el mundo entero llevaba este color. No obstante, esta compañía señala que en muchos mercados varios clientes han pasado del plata al gris, puesto que se considera “mucho más moderno y lujoso”. El diseño del color «es difícil y una teoría compleja que es dependiente del diseño del vehículo, el tipo del automóvil, el tamaño del vehículo y también las clases de tendencias que se proyectan en ciertos datos demográficos y estilos de vida«, señala Park. En lo que se refiere a qué color va a ser tendencia este 2021, desde Axalta señalan que va a ser el ElectroLight.
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Algunos pueden encontrar en los tonos neutros como el blanco, el negro, el plateado y el gris un tanto aburridos, pero como van con prácticamente todo y no afectan el valor de reventa de un vehículo, son los tonos de vehículo mucho más populares en 2020. El blanco domina precisamente la tabla global, con el 38 %, seguido del negro con el 19 % y el gris con el 15 %. El plateado se ha vuelto menos codiciado, ya que ocupa la cuarta posición con un 9 %.
Es un tono verde-amarillento que según sus autores tiene un aspecto osado y contemporáneo que indica estilo, energía y elegancia. Asimismo evoca una mezcla de elementos de diseño deportivo con un desempeño servible, y da una gran versatilidad cuando se combina con toques de color antracita de dos tonos o acabados mate sobre diversos tipos de automóviles. Con lacalculadora online de CertifiedFirst puedes conseguir un presupuesto orientativoen función de los daños de tu vehículo ycontactar con tu taller mucho más cercanode la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto. Los colores acromáticos proseguirán liderando el mercado automotriz a nivel mundial.
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El Informe Global de Popularidad de Color en Automoción de Axalta asegura que el Royal Magenta va a ser el color tendencia en 2022. Muy elegante, servible y versátil, es un tono cereza profundo, obscuro, con reflejos violetas y granates. En el momento en que le da el sol, recuerda a los frutos rojos, al paso que de noche tiene un aspecto obscuro y enigmático. El azul proseguirá ganando lote en el mercado de la fabricación de turismos, exactamente la misma el rojo.
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Desde tonalidades sólidas, oscuras y refulgentes hasta colores metalizados, claros y opacos. Además de esto, permite la elaboración de carrocerías con efectos visuales y texturas. Se prevé que, en 2022, la fabricación de turismos grises va a ser la que más medrará en la producción total de automóviles de color acromático.
Atrás quedaron los días en que las rutas estaban repletas de coches de colores ‘serios’. Si bien blancos, negros y grises sostienen su dominio, los automovilistas, poco a poco más, aceptan el reto que les sugieren los desarrolladores y optan por otros colores mucho más interesantes a la hora de seleccionar sus turismos nuevos. En las presentes tendencias del mercado de vehículos, el verde ha influido tanto en las paletas de color azul como de amarillo.