Gafas ciclismo

Es justo decir que las gafas de sol de ciclismo parecen cada vez más grandes cada temporada, con muchos memes divertidos que circulan en línea donde las lentes claramente amenazan con engullir toda la cara del ciclista debajo.

Pero las gafas de sol de ciclismo no son solo moda: son un artículo esencial para la mayoría de los ciclistas durante todo el año.

En el verano, proporcionan un uso tradicional y mantienen el sol fuera de los ojos, pero durante el resto del año también proporcionan una barrera para la nieve o la lluvia, o incluso para el viento y los insectos.

Pero, ¿qué debe buscar en un par de gafas de ciclismo que se pueden usar durante todo el año?

 

Las gafas más vendidas por internet para deportistas como tu en el último año

 

Gafas de ciclismo lentes

La parte más importante de cualquier par de gafas de ciclismo son sus lentes, ya que el tinte de las lentes determinará en qué condiciones puede usarlas.

Muchas gafas más caras se tratan con lentes que se adaptan a una variedad de condiciones de luz. La lente Oakley Prizm, por ejemplo, sobresale en una gama de climas.

Sin embargo, no tiene que gastar una gran cantidad de dinero para obtener un par de gafas de ciclismo con lentes intercambiables que se pueden cambiar en consecuencia.

La mayoría de las gafas de ciclismo con lentes intercambiables vendrán con tres opciones diferentes. En primer lugar, debe tener una lente sombreada estándar que brinde una protección 100% contra los rayos UV y ayude a atenuar la luz solar brillante cuando conduce en pleno verano. Sin embargo, no deberían ser tan oscuros que te encuentres luchando por distinguir la superficie de la carretera si te encuentras descendiendo por un camino muy arbolado.

La segunda lente debe tener un tinte amarillo, que será ideal para alegrar las cosas cuando se conduce en condiciones de nubosidad, lo que hace que sea más fácil detectar superficies irregulares de la carretera con luz plana. Y, por último, deberían venir con una lente transparente que esté ahí para cuando conduces por la noche.

 

¿Qué son las lentes fotocromáticas?

La otra opción para conducir en condiciones cambiantes son las lentes fotocromáticas o fotocromáticas, que cambiarán su claridad y oscuridad según las condiciones. En el pasado, estos podrían no haber sido excelentes para el ciclismo, ya que no cambiarían lo suficientemente rápido si montas dentro y fuera de la sombra.

Sin embargo, aquellos con las últimas gafas de ciclismo son mucho mejores, ya que ofrecen cambios rápidos en el tinte, aunque no ofrecen la gama de gafas de ciclismo con lentes intercambiables. Elija estos si desea andar en diferentes condiciones, pero no quiere el inconveniente de tener que cambiar las lentes.

 

Gafas de ciclismo y forma de lente

Además del color de la lente, hay una serie de otras cosas que debe tener en cuenta al elegir sus gafas de ciclismo.

En primer lugar, desea una cobertura decente. Además de la luz del sol, desea que sus lentes mantengan los insectos, el agua y el viento fuera de sus ojos (siendo esto último particularmente importante para quienes usan lentes de contacto). Las lentes de una pieza suelen ser las mejores para esto, y también desea una buena cantidad de cobertura alrededor de los ojos.

 

Gafas de ciclismo para montar bajo la lluvia

Esté atento a las gafas de ciclismo con lentes que tienen un recubrimiento hidrofóbico. Cuando se combinan con una gorra de ciclismo, las gafas de ciclismo son muy útiles cuando se conduce bajo la lluvia, y un recubrimiento hidrofóbico asegurará que no quede agua en las lentes que impiden su visión.

Algunos anteojos también vienen con ventilación para ayudar a proteger contra la neblina. Por ejemplo, las gafas Oakley Flight Jacket tienen una pieza de nariz ajustable para que la humedad se disipe. Sin embargo, no calificamos esta solución tan bien, al encontrar que creó un par de tonos pesados ​​inferiores con una tendencia a deslizarse por la cara.

Finalmente, en algún momento, sus gafas de sol serán golpeadas de una mesa de café, por lo que un recubrimiento antiarañazos es una consideración importante, especialmente si ha invertido mucho.

 

Gafas de ciclismo

Cuando pague sus nuevas gafas de ciclismo, la mayor parte del dinero probablemente se destinará a comprar el marco en lugar de las lentes, por lo que debe asegurarse de que también obtiene un buen valor en esta área.

Lo más importante es que el marco se ajusta bien. Las puntas de los brazos deben ajustarse cómodamente alrededor de la sien justo por encima de las orejas, manteniendo las gafas de ciclismo en su lugar de forma segura incluso cuando mira hacia abajo y balanceando la cabeza de lado a lado cuando sale corriendo de la silla de montar. Sin embargo, no desea que estén demasiado apretados; de lo contrario, se volverán rápidamente incomprensibles.

Una característica que muchas gafas de ciclismo tienen para mantenerlas en su lugar sin necesidad de brazos apretados son las pequeñas pinzas de goma que sujetan el costado de la cabeza. También hay algunos con brazos ajustables para garantizar un buen ajuste.Las gafas de ciclismo sin marco tendrán un peso menor y no oscurecerán su visión

La otra área importante a tener en cuenta para garantizar que el marco se ajuste correctamente es la boquilla. La mayoría de las gafas de ciclismo tienen boquillas de goma ajustables que pueden moldearse según las dimensiones de su nariz, lo cual es crucial ya que no desea que las gafas se deslicen por la cara si la boquilla es demasiado grande, o si se sientan demasiado alto y se caen por completo si es demasiado pequeño.

En términos generales, hay tres estilos diferentes de diseño de cuadros: cuadro completo, medio cuadro y sin marco.

Todos ofrecen una función similar (aunque algunas gafas de ciclismo de fotograma completo) pueden tener un problema donde la parte inferior del marco está en su línea de visión), por lo que la variedad que elija dependerá del aspecto que más le convenga y la prioridad que le dé. peso.

 

Gafas graduadas

Algunas marcas, por ejemplo Oakley, pueden suministrar versiones graduadas de la mayoría de los estilos de lentes. Otras marcas ofrecen adaptadores con clip que se pueden colocar detrás de sus gafas de sol. Ambas opciones tienen un coste adicional y se pueden solicitar a través de un óptico.

La alternativa es usar lentes de contacto debajo de las gafas de ciclismo normales.

 

A continuación te mostramos las principales categorías relacionadas con las gafas para ciclista

 

 

 

Si aún no has encontrado lo que buscabas, sigue mirando en nuestras categorías de accesorios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)