Categorías
Aumenta tus niveles de testosterona de forma natural

Aumenta tus niveles de testosterona de forma natural

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres.

Pertenece al grupo de los andrógenos, también llamados esteroides o esteroides anabólicos.

Se trata de la hormona masculina más importante, ya que influye en el mantenimiento de los huesos y músculos, en la producción de espermatozoides y glóbulos blancos, en el mantenimiento del deseo sexual y en el estado de ánimo de los individuos.

A medida que se envejece, la producción de testosterona se va haciendo inferior y los niveles de la misma disminuyen de forma progresiva.

A pesar de la creencia popular, la testosterona no es exclusiva de los hombres, ya que tambien esta presente en el organismo femenino, aunque en una proporción mucho más baja, pues sus efectos principales están relacionados con el sexo masculino.

Como aumentar los niveles de testosterona de forma natural:

Tanto el ayuno intermitente como el ejercicio de alta intensidad por intervalos han demostrado aumentar la testosterona.

El ejercicio de alta intensidad por intervalos ha tenido un comprobado efecto positivo para aumentar los niveles de testosterona y la prevención de su deterioro.

A diferencia del ejercicio aeróbico o moderado y prolongado, que ha demostrado tener efectos negativos o ningún efecto sobre los niveles de la testosterona.

El entrenamiento de fuerza también es conocido por aumentar los niveles de testosterona.

El mineral zinc es importante para la producción de testosterona y complementa su alimentación, en tan solo seis semanas ha demostrado causar una notable mejora de la testosterona en los hombres con niveles bajos.

La vitamina D, una hormona esteroidea, es esencial para el sano desarrollo del núcleo del espermatozoide, y ayuda a mantener la calidad del semen y el conteo de espermatozoides.

Cuando está bajo mucho estrés, su cuerpo libera altos niveles de la hormona del estrés, cortisol. Esta hormona en realidad bloquea los efectos de la testosterona.

Los niveles de testosterona disminuyen después de comer azúcar, probablemente se deba a que el azúcar conduce a un nivel alto de insulina, que es otro factor que causa bajos niveles de testosterona.

Al decir sano, significa no sólo las grasas mono- y poliinsaturadas, como las que se encuentran en los aguacates y frutos secos, sino también las grasas saturadas, que son esenciales para desarrollar testosterona.

El consumo de aislados de suero mejora significativamente los niveles de testosterona gracias a uno de los aminoácidos mas importantes la leucina.

De esta forma sus niveles de testosterona siempre estarán en unos niveles óptimos, y obtendrá los mejores resultados tanto en su entrenamientos y evolución física y saludable.

Deja una respuesta